lunes, 29 de febrero de 2016

UNA CUIDADORA MÁS

Todos tenemos "fantasmas", miedos o "demonios" que día a día nos atacan, todos tenemos "nuestros traumas" según en que cosas, pero ¿Qué hacer? ¿nos pasamos el día lamentándonos por ello? ¿ o cogemos el toro por los cuernos y plantamos cara?

Yo soy más de la última opción, el sufrimiento es algo que nos acompaña desde el mismo día de nuestro nacimiento, independientemente de la vida que llevemos después, y muchas veces, este sufrimiento persiste hasta el ocaso de nuestras vidas, después de eso...dicen que descansamos.

Soy de las personas que por muy mal que lo este pasando, o algo me esté afectando, no me gusta recrearme en ese dolor o trauma una y otra vez, es más cuando me rodeo de personas que si lo hacen, tengo que alejarme en la medida de lo posible por que me acabo consumiendo, ¿por qué? pues porque cuando alguien tiene un problema y sufre, y por ello se lamenta, lo lógico para mi es, primero escuchar a esa persona, dejar que se desahogue, consolarla, y después darle su tiempo, ayudarle a que supere ese dolor, pero si esa persona no quiere, cosa que respeto, y prefiere quedarse en ese bucle de lamento una y otra vez....entonces me alejo, sonará egoísta pero así aprendí yo a sobrevivir, pues creo que las personas que no salen de esa espiral porque no quieren " deben entender que los demás no quieran consumirse igual que ell@s"

Exceptuando claro esta, cuando es el caso de personas que están en "esa etapa final de su vida", etapa en la que no pueden hacer nada, etapa en la que sufren, y yo, como cuidadora....sufro también. O personas que sufren por algo que no está en sus manos superar.

Muchas personas no imaginan lo duro que es el trabajo de cuidador de ancianos, sobre todo cuando, como es mi caso, estás todo el día con esa persona, la levantas, la aseas, la vistes, le haces comida, le mantienes en orden y limpieza la casa, te ocupas de que no le falte de nada ...así durante casi 5 años ya. Y la mayoría de días son cuesta arriba porque esa persona, como es normal, se la pasa quejándose de todo, porque esa persona con 94 años esta cansada, y aunque la entiendo perfectamente...hay días que eso consume, desgasta, incluso me miro al espejo y en algunos momentos, me siento más mayor de lo que realmente soy.
Hay quienes me dicen que cambie de trabajo, que esto me destroza, y pueden que tengan razón, pero ¿sabéis qué? que soy consciente de que si me fuera, esa persona se moriría, porque está acostumbrada a mi compañía, y porque se que nadie la va a tratar y cuidar como lo hago yo, hasta el punto de que me sobre excedo en mis obligaciones, porque hay veces que pienso " estoy harta" pero luego me sale la posibilidad de cambiar....y no lo hago, simplemente porque se lo prometí, le prometí que estaría con ella hasta que su tiempo aquí acabara y eso estoy haciendo, ese viaje lo terminamos juntas.

Pero cada persona tiene su vía de escape, siempre hay una, la mía es refugiarme en mi música, escribir, hablar con mi gente....etc

Nadie tiene una vida perfecta, no todo es siempre lo que parece, pero nosotros tenemos el poder de elegir como vivir, y sobre todo de luchar con uñas y dientes para hacer de nuestra vida lo que queremos, dejemos de lamentarnos por aquello que no podemos remediar y vivamos con pasión cada día como si fuera el último pues la vida está cargada de regalos, regalos que nos ofrece casi a diario y que la mayoría de veces...pasan desapercibidos.

Feliz semana familia!



miércoles, 24 de febrero de 2016

El Fénix

Saludos mi ‪#‎ÉliteFénix‬ Hoy os comparto algo muy importante para mi, realicé este vídeo con la ilusión de transmitiros un mensaje, y sobre todo, de hacerlo de una forma diferente y original, siempre busco innovar y mejorar al máximo para vosotros, dentro de mis medios y posibilidades, pues sin vosotros nada tiene sentido. Vosotros tenéis la fuerza de hacer que Fénix vuele por diferentes lugares, por medio de todas las redes sociales que existen, podemos llegar a partes del mundo que jamás podríamos imaginar, no necesitamos dinero, solo formar una cadena, una cadena que puede ser pequeña al principio, pero si esta cadena es constante....crecerá y se hará infinita. 
En este mundo musical es muy difícil contar con apoyos verdaderos, todo se ha vuelto una industria, donde solo cuentan los números o la fama, hacer algo con una calidad decente nos cuesta a los artistas independientes muchísimo dinero, esfuerzo, sacrificio, ilusión y pocas veces esto se valora. 
Hace mucho tiempo que dejé de creer en sellos y promotores, porque regalar los oídos es muy fácil, pero pienso que en las acciones y en los hechos es donde se ve la realidad de todo, por ello decidí producir mi propio disco yo misma, y no ha sido nada fácil, al principio no sabía ni conectar un micrófono, manejar programas, editar vídeos....y por supuesto no todos los días tenía la mente despejada para escribir una nueva canción, no tenía estudios de música, no sabía "las reglas" de como se debe estructurar una canción, ni que tonos quedan bien aquí o allí. Algunas personas se dedicaban a recalcar lo mal que hacía esto o lo otro, en lugar de ayudarme a corregir cosas para mejorar....se dedicaban a desvalorar e incluso a faltar al respeto, convertí todo aquel machaque en mi fuerza para demostrar y demostrarme a mi misma, que podía con constancia hacer mi sueño realidad. Tras tres años de duro trabajo, el 31 de octubre "Fénix" estaba ya en mis manos, en formato físico, ya había conseguido en 2014 estar en iTunes, Spotify...etc por mis propios medios, pero esto era diferente, pasó de ser un sueño...a ser una realidad.

Y ahora que hacemos? Pues mover por cielo y tierra el resultado, cruzar los dedos y desear con toda mi alma que poco a poco y pasito a pasito lleguemos cada día a más personas, y para eso, necesito a mi #ÉliteFénix os necesito a vosotros, ayuda al Fénix a volar  :)




Emoticón heart

lunes, 8 de febrero de 2016

PEQUEÑOS PLACERES DE LA VIDA

Hola Bloggers!

Hay días que no son precisamente "los mejores", ya sabéis, de esos días en los que, desde que nos levantamos de la cama...todo sale al revés!!!

Yo suelo tener muchos días de esos, quizá por mi trabajo, que a diario...me destroza...

Pero la gran mayoría de esos días ocurre algo, algo no muy transcendental, pero que por unos instantes...me hace sonreír, o me hace sentir bien, y es en ese momento, cuando te das cuenta, de que por muy gris que amanezca...siempre ocurren cosas "que valen mucho la pena" cosas "aparentemente" diminutas, pero que realmente son muy grandes!!

Y aunque muchas veces las pasamos por alto y no les damos el valor real que tienen....están ahí...latentes...para hacerte sonreír. :)

"Lunita" mi perrita, fue un regalo que mi hermana me hizo hace ya más de 9 años y siempre me saca una sonrisa  :)

Este Domingo 7 de febrero, mi novio Dani y yo salimos a disfrutar un poco de la luz de sol, un café, unas fotos y unas risas son suficiente para decir: "ha sido un gran día" :)

Calor...calor...no hacía, pero el sol brillaba!!!! :)


Todas mis metas conseguidas empiezan con un pensamiento, con una idea, con un sueño, después de eso...queda trabajar duro  hasta conseguirlo :) 


Feliz semana familia! #OsLove :)