viernes, 2 de septiembre de 2016

ROMPER CON AQUELLO QUE TE DAÑA

Hola Bloggers:

Esta entrada es muy diferente a las anteriores, para mí es más bien como una de esas páginas de mi antiguo diario donde escribía todo aquello que sintiera sin importarme nada más, porque nadie lo leería jamás....o eso creía, que visto lo visto...podría hasta no ser así.

Estoy viviendo una serie de acontecimientos que, en ocasiones, se me hacen muy cuesta arriba, y como hago siempre, utilizo el escribir para soltar aquello que me ahoga, por si alguien que lea esto, está viviendo algo parecido, dicen que las penas compartidas pesan menos, yo todavía siento un dolor muy grande.

Soy una persona muy clara, antes le daba mil vueltas a las cosas antes de decir nada, porque me importaba más lo que sintiera la persona de enfrente, que yo misma, aquello me anuló como persona durante mucho tiempo, pero al final, eso cambió.
Me hicieron cambiar.

El otro día en Facebook, leí una frase en una de esas fotos que la gente comparte en masa, y decía:

"Toda una vida de machacándome y cuando me canso de aguantar, me preguntas que porque he cambiado"

Aquello me hizo pensar, ¿dónde están los límites?, en cualquier tipo de relación, de amistad, familiar...etc
Hay personas que piensan que debemos actuar conforme a ellos les gustaría, y cuando no lo hacemos..."nos escupen veneno", su veneno, y les da lo mismo el daño que eso te ocasiona, porque solo les importa lo que ellos quieren, pueden verte rota, puedes decir que te están haciendo daño....y cuando haces todo eso...y ves que les da igual....que siguen escupiendo ese veneno, que en su mirada ves, o por lo menos sientes, el más absoluto de los desprecios, incluso asco, es ahí cuando te das cuenta que aunque lo intentes,esa relación NUNCA volverá a ser positiva, si es que alguna vez lo fue.

Cuando dos personas hablan frente a frente, y no hay entendimiento, y en mi caso, explicas....y explicas no para justificar, porque no es algo que yo deba hacer ante nadie, no.... explicas para hacer entender que lo que dicen...no tiene ni pies ni cabeza, y cuando ves, que aún sin tener nada coherente que contestarte....y a pesar de tus esfuerzos en hacer entender, a pesar de tus lagrimas....siguen y siguen machacandote...¿por qué? pues no lo se, imagino porque habrá quien piense o crea que soy un "titere" o que mis sentimientos no importan, o que por ciertos "lazos" que nos unían...tienen derecho a hacerlo.

Yo tengo una perrita, mi mascota....y la trato con más cariño y respeto.

No es la primera vez que me pasa, pero os aseguro que es la última, no entiendo ese tipo de relaciones tormentosas, esas relaciones de gente que dice "que te quieren", como te van a querer? si ni siquiera son capaces de amarse a ellos mismos,de hacerse respetar, querer no es anteponer tus deseos y afán de protagonismo a la felicidad de la persona que dices querer.
 Cuando quieres....cuidas, velas, ayudas en todo lo que puedas a que esa persona este bien, no te dedicas a mirar como se ahoga y se ahoga, mientras le das palmaditas en la espalda diciendo: "todo se arreglará", o mientras ves como "menosprecian" a esa persona y miras a otro lado, durante toda una vida, porque se esta muy bien donde se esta y con esa comodidad.....a que si?, o cuando esa persona no actúa "como a ti te da la gana" te rebotas......no señores y señoras.....amar no es tener marionetas que hagan lo que os de la gana, ni es exigir, ni es obligación. Parece que en esta vida.....la mala del cuento siempre voy a ser yo, pues...¿sabéis qué? que esta vez podréis hablar con razón, cada vez que he intentado tener una relación "medio normal" acabáis destrozando me y cuando creo que ya no puedo sentir más dolor....que es imposible sufrir mas....lo volvéis a hacer, pero ya no, esta vez no, esta vez se acabó, ¿de que me sirve tener "cerca" a gente que únicamente me exponen sus exigencias y quejas, que todo son "critiqueos" entre ellos mismos y luego comparten mesa cual familia ejemplar, conmigo no contéis para eso, yo tengo sangre en las venas, y lleva mas de 30 años hirviendo de dolor y rabia, ahora....a mis 35, es hora de empezar a asentar mi futuro, y lo voy a elegir pensando en mi, como se me ha enseñado, y solo voy a pensar en mi felicidad y en la de las personas que me ayudan a serlo, en echar raíces junto a toda persona que quiera formar parte de mi vida, que gracias a Dios son muchas.
No es cuestión de quien tenga o no razón, porque a mi eso....me da exactamente lo mismo, cada uno tiene su punto de vista en la vida y en las emociones, es cuestión de que no voy a volver a consentir a NADIE, JAMÁS QUE ME VUELVA A HERIR DE ESA MANERA, y se que todo esto curará, pero se sumara otra cicatriz.....otra más a mi colección, toda la felicidad del mundo para vosotros, de verdad lo deseo, porque si se os avecina tormenta....esta vez no estaré, y ahora si queréis me "juzgais" y me venís con esa hipocresía o filosofía barata de la que se echa mano únicamente....cuando os conviene.

Hoy estoy mejor que ayer...y mañana estaré mejor que hoy...y llegará el día que no sentiré más dolor, porque desde ese día y hasta que de a luz a un hij@ me voy a importar YO luego YO y para terminar YO también.

Ahora podéis copiar y pegar, hablar y criticar que no hace falta que os diga por donde me voy a pasar todo, después de todo...y como parece ser que soy siempre la mala y culpable de todo....después de todo me va a dar igual, porque si en los malos momentos todo me lo debo tragar....no esperéis disfrutar de los buenos como todos los demas, esto es una despedida y UN FINAL
Bibi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada